El Papa Francisco ha mantenido en Verona un encuentro con reclusos en el que ha afirmado que la cárcel es un lugar "de gran humanidad" que ha sido "probada", por las dificultades, pero al mismo tiempo llena de fuerza".
Sor María Amparo, la religiosa que abandonó el pasado jueves la comunidad de clarisas de Belorado y Orduña, tras la publicación de una declaración cismática y ponerse bajo la jurisdicción de un falso obispo excomulgado, ha roto su silencio.
Este evento estuvo marcado por varios espectáculos musicales y por el testimonio de hombres y mujeres procedentes de diferentes países que dirigieron sus preguntas al Papa Francisco acerca de temas como el liderazgo, la inmigración o la paz.
El Papa Francisco ha mantenido un encuentro con niños y jóvenes en la plaza contigua a la basílica de san Zenón, en Verona (Italia) en la que les ha animado a ser signo de paz y a mantener la fe en momentos de dificultad en respuesta a sus inquietudes.
Durante su encuentro con sacerdotes y consagrados en Verona, el Papa Francisco les pidió que perdonen "todo" en el sacramento de la Reconciliación y que la confesión no sea "una silla de tortura" para los fieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario