En el Día de la Madre 2024, un arzobispo peruano anima a las mujeres a "no dejarse robar" el don de la maternidad; y resalta la importancia de todas las mamás, biológicas o adoptivas, en la formación de cada persona humana.
En el Día de la Madre 2024, este domingo 12 de mayo, el Papa Francisco confía a todas las mamás a la protección de la Virgen María, y anima a rezar por las que ya partieron al Cielo.
En la Solemnidad de la Ascensión del Señor que se celebra este domingo 12 de mayo, el Papa Francisco presidió el rezo de la oración mariana del Regina Caeli en el Vaticano y alentó a los católicos a subir al Cielo "paso a paso", anclados a Jesús, realizando en la vida cotidiana "las obras del amor".
Muchos países del mundo celebran el segundo domingo de mayo el día de la madre; sin embargo, son muchos quienes ya no la tienen a su lado, pues ya partieron a la Casa del Padre. Para ellas, las mamás que se encuentran en el cielo gozando de la Gloria de Dios, les compartimos la siguiente oración:
Hoy, Séptimo Domingo de Pascua, la Iglesia universal celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor Jesús al Reino de los Cielos. Jesús corona su victoria elevándose por encima de las nubes cuarenta días después de su resurrección.
Este 12 de mayo se conmemora al Beato Álvaro del Portillo. Él animaba mucho a acudir a la Virgen María, a quien calificaba de "Omnipotencia suplicante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario