Debido a la guerra entre Israel y Hamás, las autoridades de Belén suspendieron las celebraciones de Navidad. Mientras, los cristianos acuden a las Misas buscando paz y esperanza para sobrellevar las consecuencias del conflicto en Tierra Santa.
El Papa Francisco agradeció a Dios por la tregua entre Israel y Palestina, y pidió que se mantenga el diálogo. También rezó para que todos los rehenes sean liberados y entre la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El Vaticano confirma que el Papa Francisco tiene una inflamación pulmonar, pero su estado de salud es "bueno y estable". Su situación respiratoria mejora y para facilitar su recuperación se han aplazado algunos compromisos de su agenda.
El P. Hans Joachim Lohre, misionero alemán de la congregación de los Padres Blancos, con más de 30 años de labor pastoral en Mali, ha sido liberado este domingo tras un secuestro de más de un año.
Con motivo del aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios Isabel la Católica, se han celebrado este fin de semana más de 130 Misas en España, Argentina, México, Venezuela y Estados Unidos.
Debido a los problemas de salud que presenta el Santo Padre, este encuentro ha sido el único compromiso de su usualmente apretada agenda y se ha llevado a cabo en la residencia del Papa Francisco en lugar de en el Palacio Apostólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario