Cada 21 de agosto comienza la novena a Santa Rosa de Lima, primera santa de América, cuya fiesta se celebra el 30 de agosto en el Perú y en otros países donde le tienen una gran devoción, aunque su fiesta universal es el día 23.
Cada 21 de agosto la Iglesia Católica celebra al Papa San Pío X, pontífice entre los años 1903 y 1914, en los albores del siglo XX. Gobernó en tiempos de profundos cambios que sirvieron de antesala de auténticos fracasos para la humanidad.
Hace 144 años, un 21 de agosto de 1879, la Virgen María tuvo una aparición especial junto a San José, que dio origen a la devoción mariana de Nuestra Señora de Knock, en Irlanda.
Cada 21 de agosto la Iglesia celebra la fiesta de San Pío X, un Papa recordado por sus muestras de humildad y caridad con los más necesitados, su firme deseo por mantener la sana doctrina de la Iglesia ante el error del modernismo y la aplicación de importantes reformas.
A lo largo de la historia hay una larga lista de santos y beatos católicos que murieron por odio a la fe a causa de la violencia terrorista.
Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano, fue una laica terciaria dominica que tuvo muchas experiencias místicas, llegando incluso a "ver" su futuro y profetizar el día de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario