Cada 23 de agosto la Iglesia Católica celebra de manera universal a Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y Filipinas. En Perú, su país natal, el día para celebrarla es el 30 de agosto y tiene rango de solemnidad litúrgica, día de precepto o de guardar.
Al celebrarse la Fiesta de María Reina, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, explicó el sentido católico del reinado de la Virgen.
Cada 23 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Felipe Benizi (Filippo Benizzi), santo del siglo XIII, superior general de la Orden de los Siervos de María (Ordo Servorum Mariae), cuyos miembros son conocidos como "servitas".
Santa Rosa de Lima partió al cielo un 24 de agosto de 1617, en la fiesta de San Bartolomé Apóstol, tal como ella lo había predicho. Entonces, ¿por qué se le celebra el 23 de agosto en unos lugares y el 30 en otros?
¿Sabías que hay una milenaria orden religiosa católica cuyos integrantes hacen un voto especial a Dios para dar su vida a cambio de un cristiano esclavo?
Santa Rosa de Lima es sin duda una de las santas más queridas en la Iglesia y su influencia en América Latina llega incluso al clima, con la llamada "Tormenta de Santa Rosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario