Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 24 de noviembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


‘La regla no escrita es que una buena soldado tiene un aborto’: el modo en que una soldado estadounidense escogió la vida

Posted: 24 Nov 2011 09:21 AM PST

John Jalsevac

24 de noviembre 2011 (Notifam) –Cuando Bethany Saros quedó embarazada poco después de ser desplegada a Iraq, ella se encontró de frente con lo que era 'la regla no escrita' de las fuerzas militares estadounidenses: esto es, de que 'una buena soldado tiene un aborto, continúa con la misión, y recibe alguna simpatía porque ella escogió el deber por encima de la maternidad'.

Pero a pesar del hecho que el padre del niño estaba fuera del panorama, para cuando Saros supo que estaba embarazada, simplemente el aborto no era una opción para ella.

Saros contó su historia por medio de un artículo publicado hace poco en el sitio cibernético en inglés, Salon. En dicho artículo, ella relata que llegó a Iraq luego de haber pasado por cinco años tumultuosos: "un matrimonio abusivo, un divorcio difícil, una relación sentimental que no tuvo éxito, ser violada por un compañero en el empleo, y un problema con el alcoholismo".

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook para poner fin al aborto.

Ya para cuando Saros fue desplegada para el servicio militar, ella había estado sobria desde hacía seis meses; Sin embargo, ella cuenta que ella estaba "mentalmente y físicamente exhausta", y pronto buscó consuelo dentro de una relación sentimental con un hombre al que ella se refiere solamente como "J".

Aunque Saros ya estaba sintiendo los síntomas de su embarazo, para cuando J. se marchó para un descanso en medio de su gira militar, no fue hasta que él se marchó, que ella comenzó a comprender lo que le estaba pasando, y se hizo una prueba de embarazo.

"Al principio yo rechazaba la noción de un embarazo," ella narra. "Nosotros habíamos estado usando condones. Nos sentíamos seguros. Esto no me podría estar pasando".

Pero la prueba de embarazo rindió positivo. Y eso, ella relata, es cuando se sintió avergonzada.

Para aquellas soldados que optan por dar a luz al bebé, luego de quedar embarazadas poco antes o después que ya están en medio de una gira militar, se asume implícitamente, por parte de algunos, que ellas están tratando de "salirse del despliegue militar", explica Saros. Las soldados embarazadas son automáticamente enviadas de regreso a los Estados Unidos.

"En lugar de ser vista como una madre responsable, una es vista como una soldado que no puede lidiar con la presión y entonces va a los extremos para salirse de allí".

"Jamás nadie me dijo de frente que ellos estaban decepcionados conmigo, pero yo lo podía ver en los ojos de mi comandante, de mi sargento, y de mi jefe. Todos ellos me felicitaron, pero yo percibía que, de alguna manera, yo los había decepcionado", ella señala por escrito.

Luego de que la prueba de embarazo rindió positivo, Saros llamó al padre del niño.

"¿Te vas a quedar con el bebé?" él le preguntó.

"Sí," cuenta Saros que le respondió. "Yo no me puedo someter a un aborto. Simplemente no puedo".

Sin embargo, aunque J. prometió que no la abandonaría, ni tampoco al bebé, esa promesa, en última instancia, probó ser falsa. Abandonada, embarazada, y muy lejos de su hogar, en otra parte del mundo, Saros se vio luchando en contra de unas emociones que la hacían sentir como si su mundo "se había venido abajo".

No obstante, a pesar de todo esto, Saros nunca titubeó sobre su decisión de quedarse con su hijo.

"Yo había decepcionado a todos que estaban a mi alrededor", ella termina narrando. "Pero yo no iba a decepcionar a esta pequeña persona acurrucada en mi vientre".

"Un día, mi hijo varón, ya con edad suficiente, me haría una serie de preguntas, y yo quería poder decirle que yo le di la mejor vida posible. Al final del día, mi hijo era la única persona ante quien yo tenía que justificarme".

Para leer el artículo completo en inglés, sobre la historia escrita por Bethany Saros, pulse aquí.

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/the-unspoken-code-is-that-a-good-soldier-will-have-an-abortion-how-one-us

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Una mamá que concibió durante una violación: propulsora pro-aborto no concibió, no habla por nosotras

Posted: 24 Nov 2011 09:20 AM PST

Mary Higgins discute sus comentarios con los periodistas

Kathleen Gilbert

CHICAGO, 24 de noviembre 2011 (Notifam) - Luego de que el gobernador católico del Estado de Illinois, en los Estados Unidos de América, acordara presentar un premio pro-aborto a una defensora de la víctimas de violación quien a su vez favorece el aborto, otra víctima de violación ha hablado para criticar el premio, diciendo que la recipiente no puede hablar por aquellas, como ella, que se convirtieron en madres por medio de un acto de violación.

El jueves 17 de noviembre, Personal PAC (Political Action Committee/Comité de Acción Política) presentaron su  "Premio de Liderato por el Derecho a Escoger" a Jennie Goodman, por su prominente ayuda para lograr que el Gobernador Patrick Quinn, un líder político pro-aborto, fuese electo el año pasado. Goodman, una víctima de violación a los 18 años de edad, fue presentada en un anuncio comercial  donde ella atacó la postura pro-vida del contrincante de Quinn, Bill Brady.

El premio fue entregado por el propio Quinn, por lo cual ha sido el eje de críticas por parte de los obispos católicos de Illinois. Quinn es un católico declarado, y con su entrega de este premio, en las palabras del Cardinal Francis George de Chicago, "cruza la línea divisoria".

A la vez que Goodman ha hecho uso de la historia de su violación – durante la cual no quedó embarazada – para promover su agenda política pro-aborto, otra víctima de violación cuenta una historia muy distinta.

Mary Higgins sostuvo una conferencia de prensa en la mañana del jueves 17 de noviembre, en las afueras del hotel Chicago Hilton and Towers, junto con otros miembros de la Liga de Acción por la Vida (Pro-Life Action League), para destacar a las víctimas más abandonadas en los casos de violación: los niños inocentes que son concebidos durante los actos de violencia.

Higgins explicó que, cuando ella fue sexualmente atacada a los 18 años de edad, ella se enfrentó con las opciones que Jennie Goodman nunca tuvo que enfrentar: qué hacer cuando ella supo que estaba embarazada con el niño del violador.

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook para poner fin al aborto.

En última instancia, Higgins optó por la vida de su hija concebida, y la dio en adopción. "Fue la mejor decisión que pude haber hecho", ella narró. Higgins sostiene que ella se siente ofendida de que Goodman utilice la historia de su violación para propulsar el aborto de los niños, como de su hija.

"Jennie Goodman defiende su postura pro-derecho a escoger, arguyendo que ella nunca tuvo una opción en lo que se refiere a convertirse en una víctima de violación", plantea Higgins, en respuesta a los comentarios dados por Goodman a los medios de comunicación. "Pero ella se está olvidando de todos los niños concebidos, quienes nunca tuvieron la opción sobre convertirse en víctimas del aborto".

El Cardenal George había suavizado levemente su crítica de Quinn, luego que supo que el premio fue presentado a una víctima de violación, pero mantiene que sus  críticas en relación con la entrega del premio, "se tratan sobre el Gobernador Quinn, quien, por una parte se auto-identifica como un miembro de la Iglesia Católica, y por otra parte, se auto-identifica con un grupo que apoya la matanza de los niños concebidos en los vientres de sus madres".

Cobertura relacionada de Notifam:

Niño engendrado "dio fin al dolor" de la violación

Martin Sheen revela que su esposa fue concebida en una violación, habla de "fuertes" puntos de vista anti-aborto

Amnistía Internacional exige derecho para matar niños concebidos por violación en Nicaragua

“Una violencia es suficiente": Santorum llamó a defender del aborto a los niños concebidos por violación

El aborto permitió que los padres encubrieran repetidos actos de violación incestuosos de su hija de 12 años

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/post-rape-mom-pro-abort-advocate-didnt-conceive-doesnt-speak-for-us

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

El aborto involuntario es la pérdida de un niño “real” y requiere compasión

Posted: 24 Nov 2011 09:18 AM PST

Padre Frank Pavone

24 de noviembre 2011 (Notifam) – La herida la provocan personas bien intencionadas. "Bueno, no iba a llegar muy lejos". "Siempre puedes tener otro hijo". "Muchas personas pasan por esto".

El aborto involuntario es una tragedia que muchas personas malinterpretan. No están suficientemente seguras sobre la forma en que pueden consolar a un amigo o familiar que ha sufrido esta pérdida.

Si bien no hay fórmulas mágicas, hay una verdad fundamental que debe permanecer en primer plano: un aborto involuntario es la pérdida de un niño que es tan real y tiene tanto valor como cualquier otro niño de cualquier edad. Una mujer que sufre un aborto involuntario es una progenitora que ha perdido a un hijo, al igual que el padre del niño también.

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto.

En una sociedad que sigue teniendo un lado ciego legal y cultural para los no nacidos, muchos padecen de una ilusoria que el aborto involuntario no entristece a un padre tanto como la pérdida de un "niño de verdad". Y eso es precisamente lo que lastima tanto. Nunca podemos consolar a alguien en el dolor si damos a entender, aunque sea remotamente, que la persona que ellos perdieron no lo era realmente.

El doctor Byron Calhoun, Presidente de la Asociación Americana de los Obstetras y Ginecólogos Pro-Vida (American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists/AAPLOG) en los Estados Unidos de América, ha señalado que, antes de 1970, la pérdida de un hijo antes o durante el parto era tratado a menudo en la literatura médica como un "no evento", pero que ahora hay una creciente conciencia de la tristeza asociada con tal pérdida. De hecho, el Dr. Calhoun ha desarrollado un programa hospitalario para los niños por nacer.

A medida que avanza la comunidad médica en la sensibilidad y la comprensión de estos puntos, todos debemos hacerlo. Nuestro amor, nuestra compasión, nuestra participación en el dolor de esas pérdidas, puede proporcionar sanación a los padres que han sufrido un aborto involuntario. Nombrar a estos niños que han muerto es una forma significativa de reconocer su realidad. Enumerar a estos niños también es importante, dado que si se le pregunta a un padre cuántos hijos tiene, al niño que murió antes de nacer se lo cuenta como uno de ellos.

Recuerdo la primera cartelera pro-vida que creamos en el año 1990 aquí en nuestra comunidad de Staten Island, Nueva York, en los Estados Unidos. La cartelera representaba cómo se desarrollaba un niño por nacer. Una de las primeras llamadas telefónicas que recibí a causa de ella fue de una mujer que había perdido un hijo por aborto involuntario. "No puedo decirle cuán consolador es esa cartelera para mí. Gracias". Eso fue todo lo que dijo.

Tal vez la razón por la que fue consoladora era que alguien le estaba diciendo públicamente lo que ella sabía en privado: que era un niño real. La vida de ese niño es importante, no importa cuán corta fue. La muerte de ese niño es importante, no importa cuántos no pueden llorar. Y el amor que tengo por ese niño es importante, inclusive si nadie más lo sabe.

Señor, consuela a todos los padres y las madres que lloran la pérdida de sus hijos de cualquier edad. Tómalos en tus brazos amorosos, y danos fortaleza hasta el día que Tú nos los devuelvas en el cielo. Amén.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/miscarriage-is-the-loss-of-a-real-child-and-requires-compassion

Traducción por José Arturo Quarracino

No hay comentarios:

Publicar un comentario