Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 27 de noviembre de 2011

[ACI Prensa] Benedicto XVI reflexiona sobre el inicio del Adviento

 
publicidad
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 27 de noviembre de 2011
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

En Adviento recordamos que nuestra vida se orienta al rostro de Dios, afirma el Papa

VATICANO, 27 Nov. 11 (ACI) .- En su meditación previa al rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI recordó que hoy –con el inicio del Adviento- comienza un nuevo Año Litúrgico para la Iglesia y pidió a los fieles esperar el nacimiento de Cristo con la certeza de que toda la vida se orienta al encuentro con Dios.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España




Vaticano


VATICANO, 27 Nov. 11 (ACI) .- En su meditación previa al rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI recordó que hoy –con el inicio del Adviento- comienza un nuevo Año Litúrgico para la Iglesia y pidió a los fieles esperar el nacimiento de Cristo con la certeza de que toda la vida se orienta al encuentro con Dios.

"Hoy iniciamos con toda la Iglesia el nuevo Año Litúrgico: un nuevo camino de fe, que hay que vivir juntos en las comunidades cristianas, pero también –como siempre- para recorrerlo al interno de la historia del mundo, para abrirla al misterio de Dios, a la salvación que viene de su amor. El Año litúrgico inicia con el Tiempo de Adviento: tiempo estupendo en el cual se despierta en los corazones la espera del regreso de Cristo y la memoria de su primera venida, cuando se despojó de su gloria divina para asumir nuestra carne mortal", afirmó el Papa según informa Radio Vaticana.

Asimismo, reflexionó sobre el Evangelio de hoy. "'Estén atentos'. Este es el llamado de Jesús en el Evangelio de hoy. Lo dirige no sólo a sus discípulos, sino a todos: 'Estén prevenidos' (Mc 13,37). Es un llamado saludable a recordarnos que la vida no tiene sólo una dimensión terrena, sino que está proyectada a un 'más allá', como una plantita que germina de la tierra y se abre hacia el cielo. Una plantita pensante, el hombre, dotado de libertad y responsabilidad, por la que cada uno será llamado a dar cuenta de cómo ha vivido, de cómo ha utilizado sus propias capacidades: si se las ha guardado para sí o si las ha hecho fructificar también para el bien de los hermanos".

"También Isaías, el profeta del Adviento, nos hace reflexionar hoy con una oración afligida, dirigida a Dios en nombre de su pueblo. El reconoce las faltas de su gente, y a un cierto momento dice: 'No hay nadie que invoque tu Nombre, nadie que despierte para aferrase a ti, porque tú nos ocultaste tu rostro y nos pusiste a merced de nuestras culpas' (Is 64,6)".

"¿Cómo no quedar conmovido por esta descripción? Parece reflejar ciertos panoramas del mundo post-moderno: las ciudades en donde la vida se vuelve anónima y horizontal, en donde Dios parece ausente y el hombre el único patrón, como si fuera él el artífice y el director de todo: las construcciones, el trabajo, la economía, los transportes, las ciencias, la técnica, todo parece depender sólo del hombre. Y a veces, de este modo, que parece casi perfecto, suceden cosas sorprendentes, o en la naturaleza, o en la sociedad, por las cuales nosotros pensamos que Dios se haya como retirado, nos haya –por así decirlo- abandonado a nosotros mismos", afirmó.

El Papa recordó que "el verdadero 'patrón' del mundo no es el hombre, sino Dios. El Evangelio dice: 'Estén atentos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de la casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue al improviso y los encuentre dormidos' (Mc 13, 35-36). El tiempo de Adviento viene cada año para recordarnos esto, porque nuestra vida encuentre nuevamente su justa orientación, hacia el rostro de Dios".

"El rostro no de un 'patrón', sino de un Padre y de un Amigo. Con la Virgen María, que nos guía en el camino del Adviento, hagamos nuestras las palabras del profeta: 'Porque tú, Señor, eres nuestro Padre, nosotros somos tu arcilla y tú nuestro alfarero, ¡todos somos la obra de tus manos! (Is 64,7)'".

 



VATICANO, 26 Nov. 11 (ACI) .- Al recibir al primer grupo de obispos de Estados Unidos que inician su visita ad limina al Vaticano, el Papa Benedicto XVI deploró una vez más el abuso sexual y recordó que "al igual que la iglesia justamente ha implementado exigentes normas en este sentido, todas las demás instituciones, sin excepción, deben hacerlo al mismo nivel".

Al inicio de su discurso, el Papa recordó que su viaje pastoral a Estados Unidos en 2008, tenía como fin animar a los católicos ante el escándalo y desorientación causada por la crisis de abuso sexual de las últimas décadas.



"Quería reconocer personalmente el sufrimiento infligido a las víctimas y los honestos esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros niños y tratar de manera adecuada y trasparente las denuncias que pudieran surgir", indicó.

"Espero que los esfuerzos de conciencia de la iglesia para hacer frente a esta realidad ayuden a la comunidad en general a reconocer las causas, la verdadera magnitud y las consecuencias devastadoras del abuso sexual y responder con eficacia a este flagelo que afecta a todos los niveles de la sociedad. Por la misma razón, al igual que la iglesia justamente ha implementado exigentes normas en este sentido, todas las demás instituciones, sin excepción, deben hacerlo al mismo nivel".



Según informa Radio Vaticana, el Santo Padre subrayó que un segundo propósito de esta visita Pastoral fue el de convocar a la iglesia en el país a examinar, bajo la óptica social y religiosa, los cambios radicales, la urgencia y la necesidad de una nueva evangelización.

El Papa compartió la preocupación de los pastores por los grandes desafíos que presenta una sociedad cada vez más secularizada para ofrecer un testimonio cristiano coherente. Sin embargo, subrayó que no deja de ser significativa la creciente preocupación de tantos hombres y mujeres, independientemente de sus posturas religiosas o políticas por el futuro de nuestras sociedades democráticas.

"Ellos ven con preocupación una crisis de los fundamentos intelectuales, culturales y morales de la vida social, y un creciente sentimiento de desarraigo e inseguridad, especialmente entre los jóvenes, frente a los grandes cambios sociales. Pese a los intentos por acallar la voz de la Iglesia en la vida pública, muchas personas de buena voluntad siguen buscando su sabiduría, inteligencia y una buena orientación en medio de esta profunda crisis. El momento actual puede ser visto en términos positivos, como un llamado a ejercer la dimensión profética de su ministerio episcopal al hablar, con humildad, pero con insistencia, en defensa de la verdad moral, y ofrecer una palabra de esperanza, capaz de abrir los corazones y las mentes a la verdad que nos hace libres."

Benedicto XVI advirtió que no se pueden subestimar los grandes desafíos que se presentan a la iglesia de Estados Unidos, como los obstáculos a la fe y práctica cristiana que plantea una cultura secularizada y que afecta a los creyentes, al punto de conducirlos a veces a una "deserción silenciosa". "Inmersos en esta cultura –lamentó el Papa-los creyentes cotidianamente son acosados por las objeciones, las preguntas inquietantes y el cinismo de una sociedad que parece haber perdido sus raíces en un mundo en el que el amor de Dios se ha enfriado en los corazones de muchos".

Ante este panorama el Papa recordó a los obispos que la evangelización no es una tarea dirigida hacia el exterior. "Nosotros mismos somos los primeros que necesitamos una re-evangelización. Es decir, al igual que todas las crisis espirituales, ya sea de individuos o comunidades, sabemos que la respuesta definitiva sólo puede nacer de una búsqueda crítica, una autoevaluación permanente y la conversión a la luz de la verdad de Cristo. Sólo a través de la renovación interior seremos capaces de discernir y satisfacer las necesidades espirituales de nuestra época con la verdad eterna del Evangelio".

Benedicto XVI antes de concluir su discurso se refirió a algunos temas pastorales, recalcando la importancia de la liturgia, la catequesis, la vocación específica de los laicos, así como la importancia de la revisión del Misal Romano que está realizando la conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Y tras encomendar a la comunidad católica del país a la intercesión de María Inmaculada, patrona de los Estados Unidos, el Papa les impartió su bendición apostólica como prenda de sabiduría, fortaleza y paz en el Señor.



VATICANO, 26 Nov. 11 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI recordó el "lento calvario" que vivió el Beato Juan Pablo II durante sus últimos años de vida y aseguró que el Pontífice hizo de su enfermedad una "concreta participación en el Camino de Cristo hasta el Calvario".

El Papa recibió el sábado en la sala Clementina a los cerca de 500 participantes al Encuentro promovido por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que han reflexionado estos días en el Vaticano sobre el tema: "La Pastoral sanitaria al servicio de la vida a la luz del magisterio del Beato Juan Pablo II".

"El servicio, la cercanía y el cuidado de hermanos enfermos, coloca a quienes les cuidad en una posición privilegiada para testimoniar la acción salvífica de Dios, su amor por el hombre y el mundo. El rostro del Salvador agonizante en la cruz, nos enseña a preservar y promover la vida, en cualquier momento y sea cual fuere su condición, explicó.

"Esta visión del dolor y del sufrimiento iluminado por la muerte y resurrección de Cristo fue testimoniada por el lento calvario, que marcó los últimos años de la vida del Beato Juan Pablo II, al que se pueden aplicar las palabras de San Pablo: "Completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia. (Col 1,24). La fe firme y segura impregnó su debilidad física, haciendo de su enfermedad, vivida por amor de Dios, de la Iglesia y del mundo, una concreta participación en el Camino de Cristo hasta el Calvario", indicó.

Según informa Radio Vaticana, el Santo Padre recordó que el "Evangelio de la Vida" "es un precioso legado de las enseñanzas del Beato Juan Pablo II, que en 1985, constituyó este Pontificio Consejo, para dar testimonio concreto en el vasto y complejo campo de la salud". Hace veinte años, estableció la Jornada Mundial del Enfermo, y, más recientemente, instituyó la Fundación "El buen samaritano", una organización de beneficencia para los enfermos pobres, en algunos países.

"En los largos e intensos años de su pontificado, el beato Juan Pablo II proclamó que el servicio a la persona enferma en el cuerpo y en el espíritu constituye un constante compromiso de atención y de evangelización para toda la comunidad eclesial, de acuerdo con el mandato dado por Jesús a los Doce Apóstoles para sanar a los enfermos".



Benedicto XVI ha recordado la carta apostólica de su venerado predecesor Salvifici doloris, en la que Juan Pablo II escribe: "El sufrimiento parece pertenecer a la trascendencia del hombre: es uno de aquellos puntos en los que el hombre, en cierto sentido" viene 'destinado', a superarse a sí mismo, y viene llamado a esto, de una manera misteriosa".

"El misterio del dolor parece ofuscar el rostro de Dios, haciéndolo casi un desconocido, o incluso señalándolo como responsable directo de los sufrimientos humanos, pero los ojos de la fe son capaces de mirar en profundidad en este misterio".

"Dios se encarnó, se acercó al hombre incluso en sus situaciones más difíciles: no eliminó el dolor", ha afirmado el Pontífice. "El Hijo de Dios sufrió hasta la muerte y reveló que su amor baja hasta el abismo más profundo del hombre para darle esperanza".

"En el Hijo "dado" para la salvación de la humanidad, la verdad del amor, viene "probada", en un cierto sentido, mediante la verdad del sufrimiento; y la Iglesia, nacida del misterio de la Redención de la Cruz de Cristo, está llamada a buscar el encuentro con el hombre, en particular, en el camino de su sufrimiento".



VATICANO, 25 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, destacó la vocación misionera de la familia, que está llamada "a vivir, irradiar y manifestar en el mundo el amor y la presencia de Cristo".

El Purpurado hizo esta afirmación durante la presentación de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Vaticano con motivo del 30° aniversario de la Exhortación Apostólica "Familiaris consortio" y de la creación del dicasterio.

La familia, afirmó, está llamada "a convertirse en un gran signo de credibilidad del Evangelio mediante el servicio recíproco, la procreación generosa y responsable, el cuidado y la educación de los hijos, el esfuerzo en el trabajo, la atención a los pobres y necesitados, la oración en casa, la participación en la misa y en las actividades eclesiales, y el compromiso en la sociedad civil".

Por su parte, el secretario del dicasterio, Mons. Jean Laffitte, recordó que en la "Familiaris Consortio" el Beato Juan Pablo II advertía de "la necesidad de ayudar a la sociedad de los hombres a redescubrir los verdaderos valores de la familia en un tiempo de crisis moral".

Dijo que para Juan Pablo II no era posible considerar la familia sin relación al amor conyugal. Por ello, lamentó que las leyes estén legitimando "modelos alternativos de familia que la separan de su raíz más profunda, esto es, el amor de un hombre y una mujer ligados por una unión indisoluble".

El Prelado pidió recobrar la conciencia "de la santidad del matrimonio cristiano. Hoy, más que nunca, la pastoral conyugal y familiar exige una preparación seria y profunda".



ROMA, 25 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Ucrania es el país que este año ofrece este año el gran árbol de Navidad que acompaña al pesebre en la Plaza San Pedro.

El mismo presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, viajará al Vaticano para entregar personalmente el árbol al Papa Benedicto XVI.

Se trata de un abeto de 30 metros de alto y cuatro toneladas de peso, que fue hallado hace unos días cerca de la localidad de Kobilétskaya Poliana, en una zona montañosa de la región de Transcarpatia.

La ceremonia de encendido será el día 16 de diciembre y el domingo 18, el Papa bendecirá el árbol durante la oración del Ángelus. El Pontífice visitará el Pesebre para una oración personal después de las Vísperas del 31 de diciembre.

El gran tamaño del abeto, que fue talado el pasado sábado, dificulta su transporte, que tuvo que ser izado por un helicóptero ayudado por unos cables especiales para evitar que se dañaran sus ramas.

Cada año un país regala al Vaticano un árbol navideño, en 2010 fue Italia. Esta tradición data de 1982, por iniciativa del Beato Juan Pablo II.

El gran abeto rojo de Ucrania llegará junto con unos 100 pequeños árboles para decorar las oficinas de la Curia Romana. Para levantar el árbol serán necesarios dos días y después cinco más para decorarlo con 2.500 adornos esféricos dorados y plateados y con luces led blancas y amarillas. El trabajo será hecho por los trabajadores de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El proyecto y la realización del Pesebre están, como todos los años, bajo la responsabilidad de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El proyecto del Pesebre es del arquitecto Giuseppe Facchini, vicedirector de los Servicios Técnicos y de la arquitecta Barbara Bellano de la Oficina Estudios y Proyectos de la Dirección de los Servicios Técnicos.



VATICANO, 25 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dirigió un discurso a los participantes de la 25° Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, dedicada al tema "La cuestión de Dios hoy", y afirmó que la humanidad necesita regresar a Dios para poder enfrentar la crisis de valores, que precede a toda crisis social y económica.

"De hecho, la mentalidad difusa en nuestro tiempo que renuncia a cualquier referencia a la trascendencia, se ha demostrado incapaz de comprender y preservar lo humano. La difusión de esta mentalidad ha engendrado la crisis que vivimos hoy, que es crisis de significado de valores, antes que económica y social", afirmó el Pontífice.

Benedicto XVI señaló que la cuestión de Dios es "'la cuestión de las cuestiones'. Nos lleva a los interrogantes de fondo del ser humano, a los anhelos de verdad, de felicidad y libertad grabados en su corazón y que quieren cumplirse".

En ese sentido, dijo que los laicos están llamados "a ofrecer un testimonio transparente de la relevancia de la cuestión de Dios en todos los ámbitos del pensamiento y la acción. En la familia, en el trabajo, como en la política y en la economía, el ser humano contemporáneo necesita ver y sentir cómo con Dios o sin Dios cambia todo".

"Los cristianos no viven en un planeta lejano, inmune de las 'enfermedades del mundo', sino que comparten la turbación, la desorientación y la dificultad de su época. Por eso también urge replantear la cuestión de Dios en el tejido eclesial".

El Papa dijo que "la primera respuesta al gran desafío de nuestro tiempo estriba, entonces, en la conversión profunda de nuestro corazón, para que el Bautismo que nos hizo luz del mundo y sal de la tierra nos transforme realmente".

Durante su discurso, también recordó la Jornada Mundial de la Juventud realizada en agosto en Madrid (España), a la que calificó de "cascada de luz, alegría y esperanza" que iluminó "también la vieja Europa y todo el mundo, replanteando la actualidad de la búsqueda de Dios. Nadie pudo permanecer indiferente, nadie pudo pensar que la cuestión de Dios fuera irrelevante para el ser humano de nuestra época".

Asimismo, se refirió al congreso para los fieles laicos de Asia, continente al que el anuncio cristiano ha llegado "solo a una pequeña minoría que, a menudo, vive la fe en un contexto difícil, y también a veces de verdadera persecución".

"El congreso ha brindado la ocasión (...) de reforzar el compromiso y el valor de la misión. Estos hermanos nuestros atestiguan admirablemente su adhesión a Cristo, dejando entrever que en Asia, gracias a su fe, se abren para la Iglesia del tercer milenio vastos horizontes de evangelización", afirmó.

El Papa dijo que esos encuentros continentales "son inapreciables para impulsar la obra de evangelización, reforzar la unidad y consolidar cada vez más los lazos entre Iglesias particulares e Iglesia universal".


América


ROMA, 25 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, espera que el Papa Benedicto XVI confirme su esperada visita a México durante la Misa que presidirá el 12 diciembre en la Basílica de San Pedro con ocasión de la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe y por el bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció a principios del mes de noviembre la posibilidad de una visita del Santo Padre a Cuba y México para la próxima primavera del hemisferio norte, pero aún no se ha confirmado el viaje.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el embajador Ling Altamirano pidió "estar atentos" este 12 de diciembre y anticipó que puede "haber haber gozo universal en este mundo latinoamericano, si es que se da el anuncio".

El diplomático afirmó que esta visita a México "significaría un triunfo espectacular del amor principalmente, y un triunfo de la voluntad de hacer las cosas de manera inteligente y racional".

El embajador se pronunció sobre los rumores de que el Papa no visitaría el Distrito Federal porque la altura de la capital mexicana podría afectar su salud tratándose de una persona de 84 años de edad.

El embajador lamentó que los cardiólogos y médicos del Papa recomienden "que no vaya a la ciudad del México por la altura" pero consideró "que se pueden buscar alternativas, lugares más bajos".

"Esta vez, creo que el Señor iluminará al Papa para que –si salud se lo permite– visite México", y "creo que si esto lo anuncia el 12 de diciembre, los corazones van a estar plenos".

El embajador también destacó a ACI Prensa la influencia de los católicos en estos 500 años de cristianismo en México que "ha dejado una profunda impronta en la sociedad mexicana acerca de respetar los valores, en cualquier circunstancia y en cualquier ámbito, y esto vale para la vida social, familiar, economía, y política".

Además, consideró que con una visita del Papa, los corazones de los mexicanos y de todos los latinoamericanos se verían reconfortados.

En México "hay una violencia salvaje, todo el mundo mata a quien sea o puedes ser muerto en cualquier esquina, entonces, la expresión es 'estamos dejados de la manos de Dios', es la que se oye, y si no se dice se piensa, se siente y la gente está deprimida", lamentó.

Así que, una visita así, "sería el Sursum corda que necesitan los pueblos de vez en cuando, ¡Arriba los corazones!", agregó.

El diplomático resaltó que el resto de embajadores latinoamericanos ante la Santa Sede comparten su alegría por la posible visita del Santo Padre. Se sienten hijos de Nuestra Señora de Guadalupe, para ellos, la visita del Papa a México es "como si hubiese estado en Perú, en Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, o cualquier otro lugar".

Agregó que la Virgen de Guadalupe no es solo mexicana, "es la emperatriz de América, y para nosotros eso significa muchísimo".

"Desde México hasta Argentina y Chile, habrá católicos de Latinoamérica, verdaderamente ilusionados por que por fin, los ojos de sus Santidad, se posen en Latinoamérica, con cariño, como un padre que es para ellos, y para nosotros".


España


MADRID, 26 Nov. 11 (ACI/Europa Press) .- El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, calificó la violencia contra las mujeres de "escándalo" y ha subrayado que no se puede solucionar de forma duradera "sólo con leyes penales o la policía" sino también "con una conciencia moral fuerte" y enseñando "el respeto al cónyuge, lo que es el amor verdadero y la fidelidad".

En este sentido, apuntó, durante la rueda de prensa con motivo de la 98º Asamblea Plenaria de la CEE y coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, que los cónyuges tienen la obligación de "dar la vida el uno por el otro y no quitársela" y ha cuestionado que esta idea esté arraigada en la conciencia de las personas.

Además, ha asegurado que la Iglesia, en su labor de cultivar la conciencia moral de los jóvenes que se preparan para el matrimonio, presta una "contribución natural y moral" para que este "escándalo de asesinatos en el marco de la familia que afecta a las mujeres de un modo escandaloso, pero también a los ancianos y a niños", vaya "retrocediendo".

Mons. Martínez Camino ha explicado que los obispos españoles han recordado este problema durante su asamblea al analizar el documento titulado 'La Verdad del Amor Humano', presentado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y ha remarcado que "es muy importante la conciencia moral, la responsabilidad personal y la comprensión de lo que es la relación del hombre y la mujer en el matrimonio".



Hoy en ACI Prensa:
Adviento, Tiempo de Espera
Les ofrecemos recursos para vivir el Adviento en http:/​/​www.aciprensa.com/​fiestas/​Adviento/​index.html

Católico al Día
Evangelio: Marcos 13,33-37
Santo o Fiesta: Santa Catalina Labouré
Homilía para hoy: Marcos 13,33-37
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Un pensamiento:
Nada estorba a la santidad si somos fieles.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
El término "Angelus" viene de la primera palabra en latín de la oración "Angelus Domini nuntiavit Mariae", que significa "El Angel del Señor anunció a María". Esta oración fue introducida por los Franciscanos en 1263.

 
publicidad

 
publicidad


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


publicidad


publicidad



Todo ACIPrensa.com
 
publicidad

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Desuscríbase en línea: Haga click aquí para desuscribirse de nuestro boletín
Cambie su dirección de email en: http://www.beliefnet.com/Newsletter/Update-Email.aspx
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario