El Papa Francisco expresó su dolor y cercanía tras el atentado en el que un sospechoso saudí de 50 años arrolló a una gran cantidad de personas en un mercado de Navidad en Alemania, dejando al menos 5 muertos y 200 heridos.
El Cardenal Pierbattista Pizzaballa celebró una Misa en la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, donde alentó a los fieles a ser luz en medio de la oscuridad de la guerra.
Misioneras Dominicas en Ucrania, Misioneros Claretianos en Zimbabue o un Padre Blanco en Argelia, son algunos de los que se han unido a esta emotiva celebración de la Navidad.
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, espacio que ofrece asistencia pediátrica gratuita a menores de escasos recursos en el Vaticano, celebraron una Navidad anticipada y el cumpleaños del Papa Francisco con regalos y un pastel con velas.
Este domingo, el Papa Francisco expresó su solidaridad al pueblo de Mozambique, país que enfrenta una doble tragedia: los estragos del ciclón Chido, que dejó más de 90 muertos, y las violentas protestas tras los comicios del 9 de octubre, ocasionadas por denuncias de fraude electoral por parte de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario