Este domingo, en la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, el Papa Francisco ofreció tres claves para que los jóvenes enfrenten con esperanza y coraje los desafíos y dificultades de la vida.
Hoy, domingo XXXIV del Tiempo Ordinario, la Iglesia Católica celebra la "Solemnidad de Cristo Rey" o "Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo". Dice el Evangelio: "Yo soy Rey. Para esto nací, para esto vine al mundo, para ser testigo de la Verdad" (Jn 18, 36-37).
El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, otorgó el Premio Ratzinger al teólogo de la Universidad de Notre Dame, Cyril O'Regan, y al escultor japonés Etsurō Sotoo, en una ceremonia en el Vaticano el viernes por la tarde.
A medida que nos acercamos al Jubileo 2025, la Iglesia invita a los fieles a unirse en oración, preparándose con corazones dispuestos a recibir la gracia que el Señor derramará durante este tiempo especial de misericordia.
Esta mañana, en su audiencia con los participantes del curso de formación organizado por el Tribunal de la Rota Romana, el Papa Francisco hizo un llamado a los canonistas y profesionales del derecho eclesiástico a unificar los valores de la justicia y la caridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario