Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una lacra que afecta a unos 160 millones de niños en el mundo -de manera preeminente en África- sobre la que el Papa Francisco ha reflexionado en varias ocasiones a lo largo de su pontificado.
La agenda del Papa Francisco este 12 de junio ha estado marcada por la visita al Vaticano de Su Santidad Aram I, Catholicós de la Iglesia Armenia Apostólica de Cilicia (Líbano).
El Centro Magdala de Tierra Santa impulsa el Proyecto María Magdalena, que aspira a construir una red mundial de entidades bajo el patrocinio de la santa apóstol de los Apóstoles que impulse una espiritualidad renovada sobre la dignidad de la mujer.
El Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos y que contengan "un pensamiento, un sentimiento y una idea", para que puedan "trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida".
Continuando con su ciclo de catequesis sobre "El Espíritu y la esposa", el Papa Francisco reflexionó en la Audiencia General de este miércoles 12 de junio sobre la Escritura "inspirada por Dios".
En el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, santos y obispos de la Iglesia Católica cobran vida a través de las pantallas para ofrecer un recorrido virtual a los turistas. Esta innovadora experiencia les permite a las personas interactuar con figuras históricas y religiosas, aprendiendo sobre su legado y contribución a la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario