Cada 30 de octubre la Iglesia Católica celebra a San Alonso Rodríguez, hermano coadjutor jesuita que vivió entre los siglos XVI y XVII, ejemplo de humildad y vocación de servicio.
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima, envió un mensaje a los fieles por la fiesta del Señor de los Milagros, la principal devoción católica en el Perú, que tiene sus celebraciones centrales durante el mes de octubre o mes morado.
El P. Eduardo Hayen Cuarón, exorcista de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez, explicó de modo breve y sencillo la importancia de que el sacerdote use sotana.
Courage Internacional, un apostolado con más de 40 años de servicio en la Iglesia acompañando a personas homosexuales, ofrecerá en noviembre un taller virtual a sacerdotes y diáconos permanentes sobre la pastoral para quienes experimentan la atracción hacia el mismo sexo (AMS).
En un mensaje a poco de celebrarse la Solemnidad de Todos los Santos el 1 de noviembre, Mons. Mario Iceta, Arzobispo de Burgos (España), recordó que Dios llama a todos a la santidad, y destacó que ésta es "encontrar una forma más bella y grande de vivir lo que ya hacemos".
Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco (México) expresó su cercanía con los afectados por el huracán Otis en México, pidió ayudarlos y recordó que cada uno es parte de las "manos providentes de Dios" para colaborar con los más necesitados ante la emergencia iniciada el 25 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario