Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 2 de abril de 2015

Bioética - Mensaje día de la vida 2015


  El lugar de encuentro de los católicos en la red
 



Mensaje día de la vida
Dimensión episcopal de vida

Autor: S. E. Mons. Rodrigo Aguilar Martínez | Fuente:

MENSAJE DÍA DE LA VIDA

México DF., a 25 de Marzo de 2015

Queridos hermanos y hermanas

"Ocurre que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás, no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen"[1] señala el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma.

Por eso celebrar la Jornada por la Vida el 25 de marzo con la Fiesta de la encarnación del Señor, es una motivación para reconocer el don precioso de la vida humana, independientemente de su condición o circunstancia. Toda vida humana es valiosa porque es imagen de Dios. Esta es la gran revelación sobre la naturaleza humana: "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó" (Gen 1, 27).

En toda vida humana, en la recién concebida, en la débil o sufriente, podemos reconocer el sí que Dios ha pronunciado sobre ella de una vez para siempre. Aquí viene fundada la razón de la actitud justa y propia hacia cada uno de nuestros prójimos cual sea su situación en que se encuentren.

Dios ha confiado la vida de cada ser humano en nuestras manos, en una fraternidad que procede de Dios Padre, que nos hace hermanos y nos indica la verdad de ser don para el otro y de aprender a acoger el don que el otro supone para mí.

La experiencia demuestra que el ser humano sólo alcanza su plenitud en la comunicación y el diálogo interpersonal que genera la comunión. Nadie puede desarrollarse en plenitud en soledad, sino viviendo en comunión recíproca con los demás.

Todos somos capaces de enriquecer a los demás. Todos son capaces de enriquecernos con nuevas aportaciones. En una época donde el individualismo y la autosuficiencia reinan en nuestra sociedad, conviene recordar que todos, de alguna manera somos seres interdependientes y necesitados. Nadie puede alcanzar una vida plena si no es con la ayuda de los demás, si no es mediante la aceptación del don del otro que colma mi indigencia.

Exhorto a celebrar la Jornada de la Vida en sus comunidades, lugares públicos, parroquias, grupos parroquiales, instituciones pro vida, como acto de compromiso por los más necesitados.

En esta Solemnidad de la Anunciación del Señor queremos encomendar a todas las familias y a quienes se encuentran en situación de debilidad, sufrimiento o exclusión, al cuidado materno de María, de cuyo seno hemos recibido al Autor de la Vida.

S. E. Mons. Rodrigo Aguilar Martínez

Obispo de Tehuacán

Dimensión Episcopal de la vida

[1] S.S. Franncisco Mensaje Cuaresmal 2015.

 
Compartir:
  |   Imprimir   |   Enviar   |   Comentar


Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos con tu donativo hoy mismo. Dios te lo recompensará. Da click aquí para donar









Catholic.net busca unir los esfuerzos de todos los católicos en la red, con el fin de dar una mayor visibilidad y promoción al trabajo evangelizador que realizan las diversas instituciones y realidades eclesiales en Internet, brindando además, servicios de alta calidad y contenidos fieles al Magisterio de la Iglesia. Si recibió este mensaje por error o desea cancelar su suscripción a este servicio, simplemente haga click aquí. Si por alguna razón el vínculo no funciona o quiere denunciar que alguien lo suscribió a nuestros servicios sin su consentimiento, solo reenvíe este correo a abuso@catholic.net con asunto CANCELAR y lo daremos de baja de todos nuestros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario