Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 24 de julio de 2013

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Periódico uruguayo confirma acusaciones de conducta homosexual del designado en el banco del Vaticano

Posted: 24 Jul 2013 06:43 PM PDT

Matthew Cullinan Hoffman

24 de julio de 2013 (Notifam) – El periódico de mayor circulación de Uruguay, El País, informa que fuentes locales dentro de la Iglesia Católica han confirmado recientes denuncias sobre la conducta homosexual pasada del prelado designado recientemente por el Papa para liderar el problemático “Banco del Vaticano”, el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

Las fuentes consultadas por el periódico parecen confirmar enfáticamente las afirmaciones realizadas por el periódico italiano L’Espresso de que Monseñor Battista Ricca, un ex diplomático del Vaticano, era muy conocido por su conducta homosexual durante su gestión provisional de la oficina diplomática de la Santa Sede en Uruguay desde 1999 a 2001.

Fuentes dentro de la Iglesia Católica de Uruguay dijeron a El País que "es todo verdad", según palabras del periódico. El periódico agregó que las fuentes anónimas "consideraron que solo de mala fe se le pudo haber recomendado esta persona al Papa para un cargo".

El periódico también indica que el secretario general de la conferencia episcopal uruguaya, el Obispo Heriberto Bodeant, ha aceptado las denuncias como verdaderas, y especula que "tal vez hubo un cambio de actitud o simplemente se cuidó y no dio más motivos".

"Aparentemente la única vez que trascendió algo fue acá", dijo Bodeant, según El País. "Si a él se le pidió que corrigiera su conducta, o lo hizo o se cuidó de no generar más situaciones escandalosas, [y] eso le permitió seguir en la Iglesia".

Uno de los más conocidos vaticanistas (periodistas que se especializan en el Vaticano) de Roma, Sandro Magister, arriesgó su carrera de 25 años en un informe muy exitoso que menciona a Ricca como quien estuvo sexualmente involucrado con un hombre durante su tiempo en la nunciatura en Uruguay (1999). Según el informe, Ricca causó más escándalo al insistir que le dieran un empleo y una habitación en la nunciatura a su “amigo”. Magister escribe que el nuncio local denunció la situación a las autoridades vaticanas pero la situación continuó.

Magister agrega que después de los posteriores escándalos en los que estuvo involucrado con su vida sexual, a Rica se le transfirió primero a la nunciatura de Trinidad y Tobago, donde permaneció hasta 2004. Y de ahí fue trasladado al Vaticano donde en el año 2006 fue puesto a cargo de las casas donde residen los obispos en sus visitas a Roma, incluida la residencia donde ahora vive el papa Francisco.

Magister dijo que la información fue ocultada a Francisco en lo que es "el más cruel y pérfido engaño desde su elección como Papa".

El portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, respondió a las denuncias de L’Espresso y su muy respetado periodista Sandro Magister, asegurando que las denuncias "no son creíbles".

L’Espresso, respondió a los comentarios del P. Lombardi diciendo: "Se puede agregar que las autoridades vaticanas, en lugar de inventar negaciones improbables e improvisadas, podrían verificar la fiabilidad de todo lo que publicó L’Espresso, simplemente consultando la exhaustiva documentación en su posesión sobre el caso, en particular la relacionada con su tiempo en la nunciatura de Montevideo. Existe más documentación disponible de parte de las autoridades uruguayas, desde las fuerzas de seguridad hasta los bomberos. Sin mencionar los numerosos obispos, sacerdotes, religiosos, laicos en Uruguay que fueron testigos directos del escándalo y están dispuestos a hablar".

Médico atacado por negarse a recetar anticonceptivos

Posted: 23 Jul 2013 08:27 PM PDT

Michelle Kaufman, Corresponsal Nueva Zelanda

BLENHEIM, 15 de julio de 2013 (Notifam) – Un médico católico en Blenheim, Nueva Zelanda está siendo atacado por negarse a re emitir una receta para anticonceptivos orales a una paciente de 23 años.

Se informa que supuestamente el Dr. Joseph Lee prescribe anticonceptivos orales a mujeres que han tenido cuatro o más hijos, o que pretenden espaciar embarazos, por lo que su decisión de no dar recetas a mujeres jóvenes que no han tenido hijos aún, ha suscitado algunas preguntas en torno a la objeción de conciencia.

El escándalo comenzó cuando Melissa Pont, nueva en la zona, visitó al Dr. Lee para solicitar una receta de renovación de sus píldoras anticonceptivas orales. Indignada por el rechazo y por haber tenido que ir a otro médico, Pont, quien está comprometida para casarse, acudió a la prensa con su historia. Periódicos, noticiarios de televisión y shows radiales, todos han cubierto la noticia, la cual ha provocado fuertes reacciones emocionales respecto a los “derechos de la mujer” y la “salud reproductiva”.

“Sentí que mi decisión de no tener hijos todavía estaba siendo juzgada”, señaló. “Esto es una decisión que mi prometido y yo hicimos”, también dijo, “somos jóvenes y acabamos de comprar una casa y ¿quién es él para decir si debemos tener hijos o no?”

“No quiero interferir en el proceso de producción de la vida”, dijo Lee.

Sigue Notifam en Facebook y Twitter

La ley de Nueva Zelanda, los médicos pueden negarse a recetar anticonceptivos si va en contra de sus creencias.

El Presidente de la Asociación Médica de Nueva Zelanda, Mark Peterson, dijo que los médicos tienen que referir al paciente a otro doctor y que no pueden discutir puntos de vista éticos personales.

Ken Orr, portavoz de Derecho a la Vida de Nueva Zelanda, dijo que su organización apoya la postura de Lee. “Es de suma importancia que, defendamos la primacía de la conciencia en la práctica de la medicina “, dijo. “Un médico que no practica la medicina de acuerdo a su conciencia informada se convierte en el hombre más peligroso de la tierra.”

La prensa se ha abalanzado sobre la decisión del Dr. Lee de promover la planificación familiar natural, informando erróneamente acerca de la eficacia del método, llamándolo el “método del ritmo”. El NZ Herald informó que el “método del ritmo” es “una técnica de planificación familiar poco confiable que consiste en tener relaciones sexuales sólo en ciertos momentos del mes.”

Los tres métodos principales de planificación familiar natural que se enseñan en Nueva Zelanda actualmente son el Método de Ovulación Billings, el método sintotérmico y el Modelo Creighton. Cada uno de estos métodos tiene una tasa de eficacia para posponer el embarazo de aproximadamente un 98 a 99 por ciento, que es comparable a la píldora anticonceptiva oral.

Melissa Pont podría presentar una queja ante el Comisionado de Salud y Discapacidad. Si se comprueba que el Dr. Lee es culpable de expresar sus creencias personales y causar ansiedad, podría enfrentar cargos.

Hay varios médicos, principalmente católicos, por toda Nueva Zelanda que optan por no recetar anticonceptivos a sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario