Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 19 de junio de 2013

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Cámara de representantes estadounidense aprueba en todo el país prohibición de aborto a partir de la semana 20 de gestación

Posted: 19 Jun 2013 12:36 PM PDT

Ben Johnson

WASHINGTON, D.C., 18 de junio de 2013 (Notifam) – La Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley que restringiría todos los abortos en toda la Nación a las primeras 20 semanas de embarazo.

La Ley "Pain-Capable Unborn Child Protection Act" (H.R. 1797) [Ley de protección al niño por nacer capaz de sentir dolor], presentada por el Republicano de Arizona Trent Franks, pondría fin al aborto después de un punto en que los científicos coinciden en que los niños no nacidos pueden sentir dolor.

En un voto que seguía la línea del partido casi en su totalidad, la medida se aprobó 228-196.

Seis demócratas votaron por el sí. Seis republicanos votaron contra el proyecto de ley. Diez legisladores no votaron. The full roll call, showing how every Congressman voted, is below.

"La aprobación del emblemático proyecto de ley marca la primera vez en la historia, en cualquiera de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, que la protección a favor de las minorías se ha extendido a los niños no nacidos”, dijo Franks. "Rezo para que hoy también marque un día en que Estados Unidos finalmente abre sus ojos a la humanidad de estas pequeñas víctimas y la inhumanidad de lo que se les está haciendo".

Otras personas del movimiento pro vida expresaron su alegría por la aprobación del proyecto de ley.

"Este voto hace una declaración a favor de la vida aunque el Senado controlado por los Demócratas probablemente no proseguirá con la ley", dijo Cheryl Sullenger, asesora senior en políticas para Operation Rescue. "Llegar hasta tan lejos fue una gran cosa".

Si el proyecto se convierte en ley, los abortistas que realicen abortos de un embarazo avanzado pueden afrontar una multa o hasta cinco años en prisión.

Su proyecto de ley afectaría a los 300 abortistas que realizan abortos después de las 20 semanas post fertilización y un estimado de 140 proveedores de aborto que están dispuestos a realizar abortos en la semana 24 o después de esta, según un informe de 2008 del Instituto Guttmacher.

El líder de la mayoría de la Cámara Eric Cantor de Virginia enmendó el proyecto para agregar excepciones por violación o incesto debidamente denunciados después de una histeria alimentada por los medios basada en comentarios que el patrocinador del proyecto dijo que fueron malinterpretados.

El proyecto ya permitía abortos para salvar la vida de la madre.

Los nuevos cambios desataron un debate dentro del movimiento pro vida, dado que Georgia Right to Life rescindió su previo apoyo al proyecto, diciendo que fue "desviado".

Sigue Notifam en Facebook y Twitter

"Tristemente, la política del arreglo ha decidido que una clase de niños, los concebidos por violación o incesto, no merecen la protección de la agonía de ser literalmente despedazados", dijo el Presidente de GRTL Dan Becker.

El congresista de Georgia Paul Broun fue uno de los pocos republicanos que votó por el no.

La mayoría de los grupos pro vida de la Nación apoyaron enfáticamente la medida gradual como una mejora sobre la política existente. Douglas Johnson, director legislativo de National Right to Life Committee, dijo: “Cualquier legislador que vote permitir el aborto ilimitado en el sexto mes o más tarde está votando para alentar una continuación de los horrores asociados con personas semejantes a Kermit Gosnell”.

Cantor también programó para que Rep. Marsha Blackburn, R-TN, se encargara del voto de hoy en lugar de Franks, algo que los demócratas aprovecharon durante el debate.

Rep. Jan Schakowsky de Illinois, que tiene fuertes lazos con los Socialistas democráticos de América, estaba entre los que llamaron la atención al hecho de que no hay mujeres republicanas en el Comité Judicial de la Cámara, que aprobó el proyecto de ley el miércoles pasado.

"¿Ustedes consideran que es justo o apropiado que un conjunto de hombres exclusivamente determine una de las decisiones más importantes y privadas que una mujer puede tomar con respecto a su propia salud y cuerpo?", preguntó ella.

Los demócratas parecían entusiasmados por cambiar el tema del propósito del proyecto: terminar la práctica de abortos de embarazos avanzados que llevaron a los abusos de Kermit Gosnell y otros, a su retórica conocida de "La guerra contra la mujer".

Presidente Obama ayer emitió una declaración que decía que “se opone enfáticamente” al proyecto, que dijo presenta una "objeción directa a Roe v. Wade y muestra desprecio por la salud y los derechos de las mujeres, el rol que tienen los médicos en las decisiones de cuidado de la salud de sus pacientes, y la Constitución".

Los demócratas compartieron sus temas de conversación en las horas anteriores al voto.

"El proyecto es una amenaza directa a los derechos de privacidad y la salud de toda mujer que vive en este país, y especialmente las mujeres de color”, dijo Rep. Barbara Lee, D-CA. Dijo que los miembros de las minorías sufrían aún más "debido a la terrible Enmienda Hyde", que prohíbe el financiamiento del aborto por parte de los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario