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martes, 24 de abril de 2012

[ACI Prensa] Convivientes son más proclives a separarse, alerta experta

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Martes, 24 de abril de 2012
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Convivientes son más proclives a separarse, alerta experta psicóloga

BUENOS AIRES, 24 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Meg Jay, psicóloga clínica de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), publicó el artículo "La desventaja de cohabitar antes del matrimonio" donde advirtió que las parejas que conviven antes del matrimonio son más proclives al divorcio.
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BUENOS AIRES, 24 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Meg Jay, psicóloga clínica de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), publicó el artículo "La desventaja de cohabitar antes del matrimonio" donde advirtió que las parejas que conviven antes del matrimonio son más proclives al divorcio.

En el artículo, publicado el 14 de abril por The New York Times, la psicóloga señaló que existe un "efecto cohabitación" que hace que los convivientes tiendan a estar más insatisfechos con sus matrimonios y por tanto más expuestos al divorcio que las parejas que no convivieron antes de casarse.

Según indicó, al principio los investigadores atribuyeron este efecto a que los convivientes eran menos adeptos al matrimonio y más abiertos al divorcio. Sin embargo, nuevas investigaciones señalan que el riesgo se encuentra en la misma convivencia.

El artículo, reproducido por la agencia AICA, señaló que las personas que rondan los 20 años de edad suelen llegar a la convivencia de manera no discernida, como una consecuencia de dormir en la casa del otro periódicamente sin demasiada reflexión.

Por lo tanto, se llega a la decisión de convivir sin demasiado diálogo y sin advertir las diferentes percepciones que varones y mujeres tienen sobre la convivencia.

Según el artículo, las mujeres tienden a ver la convivencia como un paso al matrimonio, mientras que los hombres la ven como una prueba de la relación o forma de posponer un compromiso. Sin embargo, indicó Jay, hombres y mujeres coinciden en que sus estándares para un conviviente son más bajos que para un esposo.

Asimismo, advirtió que contra lo que se cree, los hechos han demostrado que la convivencia no llegar a ser más conveniente económicamente, debido a los costos comunes que se comparten y otras razones que dificultan la ruptura.

En Estados Unidos había en 1960 unas 450.000 parejas no casadas. Esta cifra se incrementó en 1.500 por ciento, llegando a más de 7.500.000 en la actualidad.

Ante esto, el Centro de Bioética de Argentina criticó el anteproyecto de reforma al Código Civil impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández, pues "resultaría una forma de impulsar las convivencias, a las que regula de manera muy detallada, a la vez que desjerarquiza al matrimonio al que no le impone casi ningún deber y lo reduce a un mero pacto revocable en cualquier momento.

"Creemos que esta reforma proyectada tiene graves consecuencias sobre el bien común y el bien concreto de las personas involucradas", advirtió.



LIMA, 24 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de las celebraciones por los 50 años de canonización de San Martín de Porres (S.M.P.), dos sacerdotes peruanos de la Orden de los Dominicos analizan desde el Convento de Santo Domingo, donde vivió el Santo, su legado y aporte a la Iglesia y los fieles de hoy.

El P. Javier Abanto Silva, director de Radio Santa Rosa, explicó a ACI Prensa sobre el ejemplo de vida y el importante aporte espiritual de San Martín para los dominicos de su tiempo y para los cientos de fieles de hoy que tiene este Santo en el Perú y el mundo.

"El ejemplo de cercanía Dios y santidad que nos ha transmitido lo vemos claramente en sus virtudes, como la gran humildad y caridad con los más necesitados, que representa para nosotros los dominicos, para los peruanos y todas las personas que seguimos a este Santo un ejemplo para nuestra vida espiritual y cristiana; además para nuestra vida familiar", dijo.

En ese sentido, el sacerdote resaltó la urgencia de que las familias cojan el ejemplo de vida de este Santo, "que tengan humildad, que sepan amar y que sepan unir a perro, pericote y gato, es decir, arreglar los problemas familiares con el diálogo y no con ira o desamor".

"Para poder ser admitido al convento (San Martín) no hizo una protesta social ni un revuelo por los derechos humanos, sino simplemente se donó, porque su interés estaba en servir, no en aparecer ante los demás", señaló el P. Abanto.

Por su parte, el P. Juan Anguerri, director de la Casa Hogar S.M.P., resaltó que las celebraciones por los 50 años de canonización de SMP son ocasión para recordar el valor y testimonio de este Santo mulato, como sus patronazgos, que venían de su intenso amor a la Virgen María y a la Eucaristía.

"En esta Sala Capitular presidida por un Cristo crucificado, muchos de los hermanos dominicos de Martín lo encontraron varias veces levitando en oración intensa y abrazando al Cristo crucificado", expresó el Padre resaltando la gran fe del Santo mulato. "’Yo los curo, pero Dios los sana´, solía decir Martín cuando curaba a los enfermos, y predicaba siempre que `la salud plena viene de Dios´".

Asimismo, indicó que San Martín tuvo varios oficios, de los cuales en la actualidad es considerado Patrono, como el de peluquero, por el cual Pablo VI lo declaró Patrón de los Barbieri (peluqueros), además de Patrón de los enfermero, Patrón de los trabajadores municipales (barrenderos) y Patrón de los boticario en los altares.

"Son oficios que entre la gente no son muy valorados, sin embargo, mediante ese servicio humilde es como si San Martín enviara un mensaje para revalorizar esos trabajos".

Finalmente, expresó que San Martín de Porres simboliza una reconciliación de razas, "como hijo ilegítimo representa una reconciliación porque acoge con alegría y paz su doble herencia de raza blanca y negra, no reniega de sus abandonos. Muestra esa inclinación religiosa de su padre, por ello el Papa Pio XII lo proclama Patrón de la Justicia Social".



MÉXICO DF, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Ángelo Amato, presidió la ceremonia de beatificación de la Madre María Inés Teresa y afirmó que es el reconocimiento de la Iglesia a una mujer que encarnó las mejores cualidades humanas y espirituales, y un don de Benedicto XVI para México.

Ante las 12.000 personas que llenaron la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cardenal elevó a los altares a la cuarta mujer mexicana el sábado 21 de abril.

"La beatificación de hoy es otro don que el Santo Padre Benedicto XVI, hace a la Iglesia y a todo el pueblo mexicano. Hace un mes el Papa llegó a esta noble tierra y se sintió feliz de estar entre ustedes. Con esta visita deseaba estrechar la mano a todos los mexicanos, de dentro y de fuera de vuestra tierra, para apoyarles y agradecerles su fidelidad a la fe católica y su amor a Cristo Rey y a la Iglesia", afirmó el Purpurado.

Asimismo, dijo que la beatificación de la fundadora de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento "es también un reconocimiento de la Iglesia a una mujer, que ha encarnado ejemplarmente las mejores cualidades humanas y espirituales de su pueblo, dignificándolo con la heroicidad de sus virtudes y difundiendo el perfume de la santidad, hecha de fe profunda, de esperanza firme, de caridad inmensa".

El Cardenal Amato también destacó la principal característica de la nueva beata. "La sonrisa perenne adornó su vida extraordinariamente virtuosa", afirmó, y recordó que la religiosa invitó a mostrar siempre "una sonrisa cuando se quiera manifestar molestia; sonreír siempre, incluso cuando esta sonrisa nos duela más".

Durante la ceremonia se presentó una reliquia de la nueva beata, llevada en procesión hasta el Presbiterio por la Madre General Julia Meijueiro y Francisco Javier Carrillo Guzmán, el niño –hoy de doce años-, protagonista del milagro que elevó a la religiosa a los altares.

Para más información sobre la nueva beata, se puede ingresar a http://www.misionerasclarisas.com/



LIMA, 23 Abr. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió que nunca más haya violencia en el país, durante el 15º aniversario del rescate de 71 rehenes de la residencia del embajador de Japón, tomada el 17 de diciembre de 1996 por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El 22 de abril de 1997, 142 comandos de las fuerzas armadas del Perú irrumpieron violentamente en la residencia del embajador japonés y rescató a 71 de los 72 rehenes que el MRTA mantenía en cautiverio y que quería canjear por 400 terroristas presos. En el operativo militar murieron dos comandos, un rehén y los catorce terroristas.

"Recordaremos en nuestras oraciones a todo nuestros hermanos, vivos y difuntos, que un día como hoy participaron en este suceso que conmovió al mundo de rescatar a los rehenes de la Embajada del Japón. Recemos para que nunca más en nuestra patria haya violencia, que en eso estemos todos unidos", expresó el Cardenal, que en ese entonces era Arzobispo de Ayacucho y participó como garante de la Santa Sede en las negociaciones de liberación pacífica.

Durante la Misa dominical, el Arzobispo recordó que "la violencia empieza siempre por la mentira; luego, esa mentira interior pasa a las palabras, ofendiendo; y luego pasa a la violencia física, a la muerte, a la explosión, al abuso; pero empieza en el corazón que miente, que abusa, que es injusto, que ofrece y dice lo que no piensa, y la gente lo ve".

Finalmente, afirmó, aparece "la ideología de la violencia" que empuja a la gente a matarse unos a otros. "Hermanos, reclamemos esa paz y esa unidad alrededor de la verdad, del bien, de Jesucristo", señaló.

Durante la homilía, el Arzobispo de Lima también exhortó a los fieles a mostrar su conversión de corazón con obras. "Si eres padre de familia que se vea en tu paciencia, en tu alegría, en tu amor a tu esposa; y la esposa, en el amor a su esposo. Si eres joven que se vea en tu obediencia, en tus estudios y en tu comportamiento", señaló.

El Cardenal aseguró que "convertirse y ser santos es más fácil que ser sabios. Para ser santos hace falta humildad, pedir ayuda, esforzarse cada día para portarse mejor. Seamos testigos vivos de Cristo. No tantas palabras, practiquemos obras de fe y amor. Ese es el gran desafío de ser más testigos de Cristo".



QUITO, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de su asamblea plenaria, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer una declaración en la que afirman que el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, "es una oportunidad para expresar sin miedo nuestra creencia".

En el texto titulado "Cuidemos nuestro planeta", los prelados se refieren al Año de la Fe convocado por el Papa, que comenzará el 11 de octubre de 2011, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20º aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013.

Respondiendo a las indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dicen los prelados, "dedicamos una jornada de estudio al tema de la fe, de su testimonio personal y de su transmisión a las nuevas generaciones, de acuerdo con la misión específica de los Obispos".

"En un mundo de profundos cambios, en el que Dios es constantemente desplazado, somos conscientes de que debemos hacer una verdadera revisión de nuestra vivencia como cristianos, para renovar y hacer más auténtica nuestra fe", afirman.

"El Año de la Fe es una oportunidad para expresar sin miedo nuestra creencia, para mostrar nuestra fe y ser capaces de transformar nuestra vida desde el mensaje salvador del Señor Jesús", destacan luego.

Tras recordar que este tiempo convoca a todos para el camino de conversión que pide Dios, los obispos afirman que "en comunión con el Santo Padre la Iglesia en el Ecuador quiere responder, desde su realidad, a los desafíos que la sociedad le plantea actualmente, para que el Año de la Fe sea en nuestro país un año de gracia en el que cada creyente ‘redescubra el camino de la fe’, dando testimonio de su ser cristiano".

Sobre el cuidado de la naturaleza y la explotación de los recursos naturales, los obispos ecuatorianos afirman que "el gran desafío para los Gobiernos y las empresas mineras y petroleras sigue siendo la extracción de los metales de la tierra sin afectar negativamente la vida del ser humano y la de la naturaleza".

"No se trata de decir un SI o un No rotundo y acrítico a la minería y a la explotación petrolera, sino de informarse amplia y detalladamente sobre sus beneficios, y perjuicios y, luego, tomar decisiones inteligentes, oportunas y valientes, teniendo presente que la vida y la salud de los seres humanos y el equilibro del medio ambiente son más importantes que todos los metales. Uno de los bienes más preciosos que debemos cuidar, por ejemplo, son las fuentes hídricas; pues, podemos vivir sin oro, pero sin agua, jamás".

Seguidamente afirman que "como pastores de una Iglesia Católica, Madre y Maestra de todos los hijos de Dios, queremos ratificar nuestro compromiso de seguir acompañando a las hermanas y hermanos que se ven afectados por los problemas sociales y por los peligros del petróleo y de la minería para su vida y su dignidad, mediante la formación de una conciencia ecológica".

Los obispos también asumen "la responsabilidad de ofrecer orientaciones éticas claras, planteamientos razonables y la asistencia espiritual, de tal manera que la explotación de los ricos y numerosos recursos naturales que posee nuestro país redunden en un positivo beneficio y en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias y pueblos y del medio ambiente donde vivimos".


España


MADRID, 23 Abr. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, el más joven de España, se ha mostrado "bastante" más preocupado por el aumento en los últimos decenios de parejas que se casan por la Iglesia "con déficit de fe importantes" que por el incremento de bodas civiles y aboga por no impartir sacramentos independientemente de la situación de fe de la persona.

En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación el 25 de abril en Madrid del libro 'El obispo Novell' (Milenio) de Noemí Villaseca y Marc Trilla, Novell ha indicado que los procesos de fe "están verdes" y, prueba de ello, es "el fracaso de muchos matrimonios eclesiásticos y que después del matrimonio no aparece una continuidad en la vida cristiana ni en la asistencia dominical a la eucaristía".

"No me preocupa tanto que crezcan los matrimonios civiles porque, si me preocupara y deseara que todos pasaran por la capilla, en el fondo abogaría por una pastoral de ofrecer sacramentos independientemente de la situación de fe de cada persona", ha añadido.

El Obispo de Solsona ha afirmado que "el mayor pecado" actual es excluir a Dios de la vida. "Eso puede chocar porque ¿Y los asesinatos, y la violencia de género y la pederastia y los abusos, y tantas cosas horribles que existen en este mundo? Ciertamente son horribilísimas pero la exclusión de Dios es origen de muchos de estos grandísimos males", ha destacado.

En cualquier caso, ha puntualizado que esto no quiere decir que toda persona atea o agnóstica sea potencialmente una persona que cometerá esos daños y, de hecho, ha advertido de que hay personas que creen en Dios y los cometen.

Así, ha destacado que existe una "clarísima" educación moral natural en el corazón del hombre, "independientemente de si conoce a Dios o no" que, unida a una educación en valores, "permite construir una vida con muchísimas cosas valiosas".

Moral sexual

Por otra parte, el Obispo de Solsona, ha defendido que la opinión de la Iglesia sobre la moral sexual no puede ser objeto de "persecución" ni puede ser tachada de "homófoba".

En su opinión se ha producido un "encarnizamiento" contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, sobre sus palabras en referencia a la homosexualidad en las que no ve "ninguna persecución contra nadie" sino "una formación moral hacia quienes quieren escuchar".

Según señala Novell en el libro, la Iglesia también acoge a los fieles homosexuales y "los cristianos que descubren en ellos esta orientación sexual pueden seguir a Jesucristo" y hacer "todo lo que se puede hacer cristianamente siempre que vivan de acuerdo con la moral cristiana, igual que los heterosexuales", excepto casarse.

En cuanto a la posibilidad de adoptar por parte de parejas homosexuales o personas solteras, Mons. Novell ha señalado que, como la ley lo permite, no va a "conculcar" un derecho, pero opina que "lo deseable" es tener un padre y una madre, aunque también admite que "lo más adecuado sería que los padres fueran personas perfectas".

El Obispo ha explicado que el tema de la moral sexual no es central en la fe de la Iglesia sino más bien "consecuencia de la fe de la Iglesia" y ha admitido que, muchas veces, los obispos sólo aparecen en los medios cuando hablan de estos temas porque, según ha remarcado, "afecta de modo muy concreto a la vida de las personas".

En cualquier caso, ha afirmado que existe una "cierta hostilidad" hacia la presentación "clara y transparente" de estas cuestiones por parte de la Iglesia porque "hay grupos que se sienten ofendidos cuando sencillamente lo que se hace es exponer a los fieles esos criterios morales que pueden guiar una conducta que les lleve paz y verdad".

A su juicio, a la Iglesia le falta encontrar "un lenguaje propositivo, amable, verdadero y respetuoso" que permita a la gente saber qué piensa sobre muchas de estas cuestiones.

No obstante, también ha destacado que "mucha gente no tiene los conocimientos suficientes para comprender su complejidad".



MADRID, 23 Abr. 12 (ACI) .- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, agradeció el apoyo que le han manifestado, a través de cartas, más de un centenar de personas que han experimentado atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) en sus vidas.

El obispo español fue víctima de diversos ataques del lobby gay y de promotores de la igeología de género en el país, tras criticar en su homilía de Viernes Santo el estilo de vida homosexual.

En un comunicado difundido el 23 de abril, Mons. Reig Pla expesó su especial gratitud hacia "todos los que sentís, o habéis sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) y habéis tenido a bien hacerme llegar vuestros testimonios; sois más de 100 personas las que a fecha de hoy habéis escrito vuestras experiencias".

"Debo daros las gracias porque he visto en ellas la mano de Dios y he aprendido mucho sobre vuestros sufrimientos y vuestras esperanzas. También os doy las gracias por vuestra valentía, porque vuestras experiencias, al no admitir –en tanto en cuanto tales experiencias– refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda a muchas personas".

Mons. Reig Pla indicó que, con sus cartas, estas personas han ayudado "a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas ¡Mil gracias!".

El Prelado también se dirigió en su mensaje a quienes no comparten el Magisterio de la Iglesia en el tema de la homosexualidad.

"Nunca he tenido intención de ofender a nadie; a todos respeto y acojo de corazón; sin embargo, debo decir que la misión que me ha confiado la Iglesia y la caridad de Cristo me urgen a anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el Catecismo de la Iglesia Católica y en el resto del Magisterio de la Iglesia".

Para leer algunos de los mensajes remitidos a Mons. Reig Pla por personas que dejaron atrás el estilo de vida gay, pueden acceder a este sitio web: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1334723485&archive=  



MADRID, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "Si no se sigue el camino que hace posible la caridad no será posible una buena solución de la crisis", dijo hoy el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela.

En su discurso inaugural de la 99º asamblea plenaria de la CEE que se inició hoy y culminará el viernes, el Purpurado explicó también que "sin la caridad, es decir, sin la generosidad sincera, movida en último término por el amor de Dios y del prójimo, será imposible introducir los cambios necesarios en el estilo de vida y en las costumbres sociales y políticas que han conducido a la crisis y que seguirán amenazantes aun cuando hayan sido solucionados los problemas más graves, Dios quiera que pronto".

El Arzobispo explicó además que "no es nuestra misión entrar en el análisis ni en las soluciones propiamente económicas y políticas. El Plan pastoral no lo hará. Pero sí es nuestro deber de pastores de la Iglesia ayudar al análisis cultural y moral necesario para llegar al fondo de las causas de la situación dificilísima que vivimos".

Por eso, continuó, "se prevé continuar la reflexión sobre la crisis y sus causas. Sin olvidar que la revitalización de la vida cristiana a la que se encamina toda nuestra actividad pastoral es la que, en realidad, permitirá comprender vitalmente que ‘la fe sin la caridad no da fruto y la caridad sin la fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda... que la fe y la caridad se necesitan mutuamente, de modo que una permite a la otra seguir su camino’, como recordaba el Papa al convocar el Año de la fe".

El Cardenal Rouco dijo que para superar la crisis "es necesario apartarse de la codicia, que da alas a la ilusoria identificación de la felicidad con la mera acumulación de bienes, a la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido, así como a la cultura del endeudamiento exagerado que amenaza el presente y lastra a las generaciones jóvenes".

"Y este cambio, junto con otros incluso de más relieve moral, como es la conversión al respeto y al cuidado de cada vida humana y de su ecología familiar básica, no será realmente posible más que por el camino de la sincera generosidad, el de la caridad posibilitada por la fe".

Tras alentar a salvaguarda "la justicia y la protección de los más débiles", el Purpurado resaltó que "nunca exhortaremos lo suficiente a ayudar a los que sufren más duramente las consecuencias de la crisis mediante el voluntariado o la aportación económica en Cáritas y otras instituciones de asistencia y prevención".

Luego de recordar la muy necesaria acción de Cáritas, el Cardenal resaltó que además de la caridad es "igualmente necesaria para el duradero buen orden de la vida personal y social es ante todo la nueva evangelización en toda su hondura de conversión a Dios".

"Porque sin fe no puede haber verdadera caridad, capaz de despejar los obstáculos para esa imprescindible libertad espiritual que da frutos abundantes de justicia, solidaridad y paz", indicó.

Para leer el discurso completo, ingrese a: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/xcix-plenaria-discurso-inaugural.html.html 


Mundo


Washington, 24 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de musulmanes incendió una iglesia católica en Kartum, capital de Sudán del Sur, hecho que ha sido calificado por expertos como un lamentable incidente más de "hostilidad religiosa".

Varios cientos de musulmanes prendieron fuego al templo en la noche del sábado 21 de abril, adonde llegan a rezar muchos pobladores cristianos de Sudán del Sur.

La cobertura de estos hechos realizada por diversos medios seculares, ha intentado presentar el ataque como un asunto relacionado solamente a la política y la economía que tiene enfrentados a Sudán del Sur y Sudán del norte.

Al respecto, Nina Shea, Directora del Hudson Institute’s Center para la Libertad Religiosa, señaló a ACI Prensa que "durante muchos años, los medios internacionales no han podido ver la dimensión religiosa de este conflicto. Al leer equívocamente el mensaje del incendio de la Iglesia en Kartum, la prensa demuestra que este punto ciego aún se mantiene".

Shea recordó además que "los ataques para destruir iglesias se han convertido en un patrón en cada vez más áreas islámicas. En años recientes, las iglesias –algunas con fieles cristianos– han sido quemadas o bombardeadas repetidamente en Egipto, Irak y Nigeria".

"No existe más dramática muestra de la persecución religiosa. La población cristiana de Sudán ha sido desde hace tiempo el objetivo de la violencia extremistas, incluyendo la del gobierno radical del General Bashir, que advirtió que Sudán del Sur se independizaba, no se iba a tolerar la diversidad religiosa en el norte".

Finalmente, Nina Shea indicó que "por casi dos décadas, Kartum, en la que se aplica la ley islámica en el norte, ha intentado imponer a la fuerza la ley sharia (musulmana) principalmente en los cristianos y los animistas de Sudán del Sur, algo que impulsó una rebelión que ha costado dos millones de vidas".

Sudán del Sur, mayoritariamente cristiano, se separó de Sudán para convertirse en un país independiente en 2011. En las tensiones que aún se vive en la región, el componente religioso sigue siendo fundamental, explicó Shea.



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,30-35
Homilía para hoy: Juan 6,30-35
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Punto de Vista: La fe en el trabajo
Un pensamiento:
Pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan estrechamente a sí, que sea Él quien viva y obre en mí.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II recorrió en sus peregrinaciones más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, y ha dado 29 veces la vuelta al globo terrestre.


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